Confit de Pato en Mercadona | Opiniones y Precios en 2024

Ya ha investigado y sabe precisamente lo que desea comprar. Ya ha hecho horas de investigación para encontrar el tipo de confit de pato mercadona opiniones de sus sueños. Es siendo consciente de que hoy en día es difícil hallar un sitio de confianza en el que pueda comprar los productos que quiere. Por ello, le vamos a dar ciertos consejos que deberían asistirle a escoger el producto que desea.

Receta de pato confitado

El confit de pato es un clásico de la cocina campestre francesa, que destaca no sólo por su delicioso sabor, sino por ser una excelente forma de conservar el pato. El pato se conserva hasta un año si se cuece a fuego lento en su grasa, se introduce en tarros, se cubre con grasa de pato y se cierra con una tapa. Cuando llegue la hora de la cena, sólo hay que abrir el tarro, sacar los muslos de pato y calentarlos suavemente en un horno caliente, y utilizar parte de la grasa para cocinar una guarnición de patatas fritas con grasa de pato.

Hacer el confit de pato en casa es fácil, pero lleva un poco de tiempo, ya que el pato necesita ser condimentado con sal, pimienta, tomillo y laurel durante la noche para eliminar la humedad de la carne, que es sustituida por la grasa cuando se cocina. Si piensas que esto significa un pato graso, no, en absoluto. La grasa de pato es insaturada y aporta un sabor tremendo a la comida y, por supuesto, marida tan bien con el pato.

Esta receta es para una libra de pato (2 muslos de pato de tamaño medio, en uno grande criado en granja), que sirve para dos personas con mucha carne, si quiere cocinar y conservar más simplemente multiplique la receta. Para un plato verdaderamente auténtico, utilice sólo grasa de pato o de ganso, que se puede conseguir fácilmente en Internet, a menos que tenga la suerte de tener una granja cerca.

Mejor Confit de Pato en Mercadona: El producto mas vendido

El producto que más ventas tiene en cuanto a confit de pato mercadona es MALVASIA Confit de Pato, Muslos de Pato Confitados, Lata Circular con 10 unidades de la marca MALVASIA . Esto surgen según los datos proporcionados por Amazon España y que están disponibles para que pueda consultarlos cualquier persona. .

Más Vendido 1
Polgri - Confit de Pato - 4/5 Muslos confitados | Lata Circular 4/5 Unidades
  • Confit de Pato Confitado (entre 4 / 5 muslos de pato)
  • Modo de empleo: Calentar al baño maría o microondas. Microondas: Verter el contenido en un recipiente adecuado para microondas y calentar 2/3 minutos
  • Ingredientes: 4/5 Muslos de pato, Grasa de Pato y Sal
  • Consumir una vez abierto el envase
  • POLGRI S.A., especializada en productos derivados de aves y caza según las recetas tradicionales de la cocina manchega.

Clasificación y comparativa de confit de pato de Mercadona

Vista Previa
Polgri - Confit de Pato - 4/5 Muslos confitados | Lata Circular 4/5 Unidade...
Pierna de Pato Confitada. Bote de 4 Kg - 10/11 Muslos.
Martiko 2 Muslos de Pato en Confit 870 G
MALVASIA Confit de Pato, Alas de Pato Confitadas, Elaboración Artesanal, S...
Precio
27,95 EUR
59,99 EUR
23,10 EUR
18,50 EUR
Características
Descripción
  • Confit de Pato Confitado (entre 4 / 5 muslos de pato)
  • Modo de empleo: Calentar al baño maría o microondas. Microondas: Verter e...
  • Ingredientes: 4/5 Muslos de pato, Grasa de Pato y Sal
  • Lata de 4 Kg con 10/11 Muslos de Pato Confitado
  • Conservar refrigerado entre 0ªC y 4ºC Grados
  • Sin lugar a dudas, los muslos de pato en confit Martiko son uno de los prod...
  • Elaborados siguiendo los métodos tradicionales, con horas de cocción lent...
  • Una receta de toda la vida, fácil de disfrutar entre amigos y familia.
  • CONFIT DE PATO: La carne de pato es carne de ave pero tiene característica...
  • NUESTROS GANADEROS: En Malvasía disponemos del control total sobre la prod...
  • ELABORACIÓN ARTESANAL: Elaboramos nuestros alas de pato confitados siguien...
  Descubre todas las bondades del aceite MCT de Mercadona: beneficios, usos y recomendaciones
Características
EL MEJOR
Vista Previa
Polgri - Confit de Pato - 4/5 Muslos confitados | Lata Circular 4/5 Unidade...
Precio
27,95 EUR
Características
Descripción
  • Confit de Pato Confitado (entre 4 / 5 muslos de pato)
  • Modo de empleo: Calentar al baño maría o microondas. Microondas: Verter e...
  • Ingredientes: 4/5 Muslos de pato, Grasa de Pato y Sal
Características

¿Qué significa confitar en la cocina?

Es un método de cocina tradicional francés, y originalmente se refería a cualquier cosa conservada por cocción lenta en cualquier líquido; las frutas, por ejemplo, se confitaban en jarabe de azúcar. Hoy en día, sin embargo, tiende a referirse a los alimentos que han sido cocinados lentamente en grasa y no necesariamente envejecidos o almacenados.

¿A qué sabe el pato confitado?

El confit de pato sabe a una mezcla de sabores cárnicos y grasos. La carne es blanda, pero conserva una ligera masticación, y la grasa tiene un ligero sabor a nuez. No es tan dulce como otras formas de confit, pero el sabor sigue siendo bastante agradable.

Cómo servir el confit de pato

El confit es un método de cocina tradicional francés en el que los muslos de pato se salan y se cocinan en grasa, lo que los conservaba en la época anterior a la refrigeración. Los muslos confitados se cocinan durante mucho tiempo a baja temperatura, lo que da como resultado una carne extremadamente tierna que se desprende fácilmente del hueso.

Después de la cocción, guarde la sabrosa grasa de pato en la nevera, desechando la gelatina que se forma en el fondo. La grasa de pato puede utilizarse de muchas otras maneras: para unas increíbles patatas asadas, para saltear verduras como judías verdes o champiñones, para untar pan tostado o brioche y también es un complemento muy sabroso para la masa quebrada de tartas y quiches.

El pato confitado es un plato rico e invernal que se adapta a acompañamientos robustos como las lentejas, las chirivías, la col roja, la col rizada y el apio. Pruebe la cassoulet de pato confitado de Andy McLeish con alubias de coco y salchicha de Toulouse o la receta de pato confitado de Andy Waters, que se sirve con col roja estofada, manzanas Granny Smith caramelizadas y una sabrosa salsa de pimienta verde. También puede separar la carne del hueso y utilizarla en tartas o pastas rellenas, como los tortellini de pato confitado de Phil Carnegie con velouté de calabaza.

Pato confitado – deutsch

El confit de pato es una antigua y adorada preparación francesa del pato. Los muslos de pato se cocinan a fuego lento en grasa de pato hasta que la carne esté tierna y la piel se dore. Esta es una receta tradicional de confit de pato que requiere poco esfuerzo y no necesita cubos de grasa de pato.

Tras el entrante de ensalada de queso de cabra francés del lunes, hoy presento el pato confitado como el delicioso plato principal. ¿Y el viernes? Tarta de limón: ¡el postre francés perfecto para terminar este menú! Completaremos la semana con un increíble postre francés, ¡por supuesto!

Llamado Confit de Canard en francés, el Confit de Pato es un elegante y clásico plato de bistró francés. En este caso, el confit se refiere al método de cocción lenta del pato en su grasa, lo que permite obtener una carne magníficamente tierna. A continuación, las patas se rehogan brevemente en una sartén caliente o en el horno hasta que la piel, muy fina, queda maravillosamente crujiente.

Tradicionalmente, el confitado se hacía con fines de conservación, lo que permitía almacenar el pato durante largos periodos. Hoy en día, esto sigue siendo beneficioso, ya que nos permite preparar fácilmente el pato confitado con antelación y guardarlo para utilizarlo cuando nos apetezca.

Lata de pato confitado

Sasha es editor culinario senior en Serious Eats. Tiene más de una década de experiencia profesional en la cocina, tras haber ascendido en varias cocinas de restaurantes muy reconocidos y galardonados, y haber pasado años en cocinas de prueba para publicaciones gastronómicas.

El confit de pato es una preparación clásica francesa que produce una carne sedosa y tierna que puede conservarse (lo que significa “confit” en francés) durante un largo periodo de tiempo, gracias al sello protector que bloquea el aire formado por la grasa fundida en la que se sumerge y se cocina el pato.

Para este confit tradicional (la alternativa analógica a nuestra receta de confit de pato al vacío, más moderna y racionalizada), empezamos por curar los muslos de pato durante 24 horas con sal, pimienta negra y una cura de alliums hecha con chalotas, cebolla, ajo, perejil y tomillo. Esta cura sazona la carne y le da un toque de dulzura vegetal, y luego se aclara (lo que permite reutilizar la grasa de pato más tarde para las siguientes tandas de confit). Los muslos de pato se sumergen en la grasa y se cocinan suavemente en un horno bajo hasta que estén completamente tiernos.

  Rice Krispies en Mercadona | Opiniones y Precios en 2024

Cómo escogemos el modelo de confit de pato mercadona opiniones

Los mejores productos son los que tienen más ventas y las valoraciones más altas.
Sin embargo, este enfoque tiene un problema: no tiene presente el número de recensiones de cada producto.
Para solucionar este inconveniente hemos decidido utilizar una media ponderada, en la que el peso de cada recensión depende de cuántas veces se ha escrito. Así nos aseguramos de no mostrarte confit de pato mercadona opiniones con muchas recensiones pero que sólo son buenos porque han sido reseñados por dos personas a las que les encanta ese producto.
Luego, una vez que hemos calculado la valoración media, miramos cuántas veces se ha comprado cada producto -nuevamente ponderado por su número de reseñas- para saber qué piensan los compradores de cada producto.

Qué confit de pato mercadona opiniones comprar

Si vas a comprar confit de pato mercadona opiniones, aquí tienes ciertos consejos que pueden ayudarte a elegir el producto adecuado para ti.
1. Calidad
La calidad es siempre y en todo momento la primera cosa que hay que tomar en consideración. La primera impresión es la más importante. Si la calidad del producto no es suficientemente buena, será bastante difícil venderlo a un coste alto y ganar mucho dinero. Por consiguiente, a la hora de adquirir un producto, debemos centrarnos en su calidad y durabilidad.
2. Precio
El segundo punto a tener en consideración en el momento de elegir confit de pato mercadona opiniones es su costo. Si un producto es costoso y la gente no se lo puede permitir, no se agotará y los clientes del servicio lo guardarán en el almacén a lo largo de meses o años hasta el momento en que lo vendan a bajo precio o lo tiren.
3. Características
El tercer punto a tener en consideración a la hora de escoger confit de pato mercadona opiniones son sus peculiaridades. Cuantas más funciones y peculiaridades tengan un artículo, más útil va a ser y más demanda tendrá en el mercado.

Más Vendido 1
Polgri - Confit de Pato - 4/5 Muslos confitados | Lata Circular 4/5 Unidades
  • Confit de Pato Confitado (entre 4 / 5 muslos de pato)
  • Modo de empleo: Calentar al baño maría o microondas. Microondas: Verter el contenido en un recipiente adecuado para microondas y calentar 2/3 minutos
  • Ingredientes: 4/5 Muslos de pato, Grasa de Pato y Sal
  • Consumir una vez abierto el envase
  • POLGRI S.A., especializada en productos derivados de aves y caza según las recetas tradicionales de la cocina manchega.
Más Vendido 2
Pierna de Pato Confitada. Bote de 4 Kg - 10/11 Muslos.
2 Opiniones
Pierna de Pato Confitada. Bote de 4 Kg - 10/11 Muslos.
  • Lata de 4 Kg con 10/11 Muslos de Pato Confitado
  • Conservar refrigerado entre 0ªC y 4ºC Grados
Más Vendido 3
Martiko 2 Muslos de Pato en Confit 870 G
5 Opiniones
Martiko 2 Muslos de Pato en Confit 870 G
  • Sin lugar a dudas, los muslos de pato en confit Martiko son uno de los productos más emblemáticos de nuestra gama. Proveniente de nuestros patos criados en libertad en nuestras granjas de Navarra, con una cuidada alimentación con cereales no genéticamente modificados y libres de antibióticos, hacen de este producto un éxito en su mesa.
  • Elaborados siguiendo los métodos tradicionales, con horas de cocción lenta, capaces de otorgar un sabor, color y textura únicos y característicos de Martiko.
  • Una receta de toda la vida, fácil de disfrutar entre amigos y familia.
  • Puedes acompañar el plato con una compota de manzana, higos. La grasa que contiene el envase puede utilizarla para elaborar guarniciones como patatas fritas, verduras salteadas, guisos, etc.
  • Deguste el producto de la marca referente en mundo de la alta gastronomía española. Martiko sinónimo de calidad, seguridad alimentaria y prestigio en su mesa.
Más Vendido 4
MALVASIA Confit de Pato, Alas de Pato Confitadas, Elaboración Artesanal, Sin Gluten, Lata Circular con 7 Unidades
  • CONFIT DE PATO: La carne de pato es carne de ave pero tiene características de carne roja, siendo además una carne tierna, jugosa y muy sabrosa que aporta muchas proteínas al organismo
  • NUESTROS GANADEROS: En Malvasía disponemos del control total sobre la producción, realizada según criterios tradicionales para la elaboración de nuestros productos
  • ELABORACIÓN ARTESANAL: Elaboramos nuestros alas de pato confitados siguiendo la tradición y de manera artesanal, ya que se sazonan y cocinan muy lentamente en la propia grasa de pato
  • CONSEJOS DE PREPARACIÓN: Calentarlo lpara eliminar el exceso de grasa y dorarlo al gusto en el horno. También se puede desmigar y utilizar en frío o en caliente para ensaladas y rellenos
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Este producto forma parte de la lista de alimentos sin gluten de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y forman parte de la marca de garantía "Tierra de Sabor"
Más Vendido 5
Manchones de Pato Confitados 8/10 unds. Polgri 1350 grs.
  • INGREDIENTES: 8/10 Manchones de pato, grasa de pato, sal, antioxidante: citrato sódico y conservador: nitrito sódico
  • MODO DE EMPLEO: Calentar al baño maría o microondas. Microondas: Verter el contenido en un recipiente adecuado para microondas y calentar 2/3 minutos
  • CONSUMO PREFERENTE: 5 años desde la fecha de elaboración
  • FORMATO: Lata metálica circular 1550 ml con etiqueta de papel
  • CONSERVACIÓN: En lugar fresco, seco y protegido de la luz
Más Vendido 6
MALVASIA Confit de Pato, Muslos de Pato Confitados, Elaboración Tradicional, Ideal para Ocasiones Especiales, Sin Gluten, 2 Muslos
  • CONFIT DE PATO: La carne de pato es carne de ave pero tiene características de carne roja, siendo además una carne tierna, jugosa y muy sabrosa que aporta muchas proteínas al organismo
  • NUESTROS GANADEROS: En Malvasía disponemos del control total sobre la producción, realizada según criterios tradicionales para la elaboración de nuestros productos
  • ELABORACIÓN ARTESANAL: Elaboramos nuestros alas de pato confitados siguiendo la tradición y de manera artesanal, ya que se sazonan y cocinan muy lentamente en la propia grasa de pato
  • CONSEJOS DE PREPARACIÓN: Calentarlo para eliminar el exceso de grasa y dorarlo al gusto en el horno. También se puede desmigar y utilizar en frío o en caliente para ensaladas y rellenos
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Este producto forma parte de la lista de alimentos sin gluten de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y forman parte de la marca de garantía "Tierra de Sabor"
Más Vendido 7
Martiko -8 Delicias de Alas de Pato en Confit 1400 G
  • Las delicias de pato en confit ofrecen una manera divertida y sencilla de comer carne de pato confitada. De un tamaño inferior al muslo, ofrecen múltiples posibilidades en la cocina. Proveniente de nuestros patos criados en libertad en nuestras granjas de Navarra, con una cuidada alimentación con cereales no genéticamente modificados y libres de antibióticos, hacen de este producto un éxito en su mesa.
  • Elaborados siguiendo los métodos tradicionales, con horas de cocción lenta, capaces de otorgar un sabor, color y textura únicos y característicos de Martiko.
  • Una receta de toda la vida, fácil de disfrutar entre amigos y familia.
  • Puedes acompañar el plato con una compota de manzana, higos. La grasa que contiene el envase puede utilizarla para elaborar guarniciones como patatas fritas, verduras salteadas, guisos, etc.
  • Deguste el producto de la marca referente en mundo de la alta gastronomía española. Martiko sinónimo de calidad, seguridad alimentaria y prestigio en su mesa.
Más Vendido 8
FoieGood - Confit de Mollejas de Pato - Ideal para Aperitivos - Sin Cebo Tradicional - 320gr
  • CONFIT DE PATO: La carne de pato es muy singular al ser carne de ave con características de carne roja, siendo una carne tierna, jugosa y sabrosa que aporta muchas proteínas al organismo
  • NUESTROS PATOS: Cuidamos de nuestros patos, criandolos al aire libre, sin jaulas y con alimentación a voluntad (sin cebo tradicional). Alimentación 100% vegetal, con, al menos, un 70% de cereales
  • CONSEJO DE USO: Se pueden utilicar en ensaladas, acompañadas por una salsa vinagreta de ajo. Estas mollejas ya están condimentadas. No añadir sal
  • MODO DE EMPLEO: Separar las mollejas del aceite con cuidado y saltearlas en una sartén. La gelatina del fondo se puede usar para hacer un fondo de carne, una vez separada del aceite con un colador
  • FOIEGOOD: Concienciados con una mejora constante del bienestar de los patos. Elaboramos productos saludables y respetuosos con el medio ambiente. La alternativa a los productos del pato de foie gras
Más Vendido 10
Martiko 12 Muslos de Pato en Confit 4130 G
  • Sin lugar a dudas, los muslos de pato en confit Martiko son uno de los productos más emblemáticos de nuestra gama. Proveniente de nuestros patos criados en libertad en nuestras granjas de Navarra, con una cuidada alimentación con cereales no genéticamente modificados y libres de antibióticos, hacen de este producto un éxito en su mesa.
  • Elaborados siguiendo los métodos tradicionales, con horas de cocción lenta, capaces de otorgar un sabor, color y textura únicos y característicos de Martiko.
  • Una receta de toda la vida, fácil de disfrutar entre amigos y familia.
  • Puedes acompañar el plato con una compota de manzana, higos. La grasa que contiene el envase puede utilizarla para elaborar guarniciones como patatas fritas, verduras salteadas, guisos, etc.
  • Deguste el producto de la marca referente en mundo de la alta gastronomía española. Martiko sinónimo de calidad, seguridad alimentaria y prestigio en su mesa.

Precio

Cuando uno busca confit de pato mercadona opiniones, desea asegurarse de que su dinero estará bien gastado. Evidentemente, desea lograr el mejor producto posible al menor costo. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor precio?
Si miras dos productos con especificaciones y características similares, querrás cotejar sus costes antes de hacer la adquisición. Posiblemente un producto sea considerablemente más asequible que otro, o a la inversa. Aunque esto puede ser útil al comparar dos productos similares, no siempre y en toda circunstancia es fácil saber qué producto representa el mejor valor.
En este artículo veremos algunas formas de seleccionar confit de pato mercadona opiniones en función de su costo sin sacrificar la calidad.

  Natillas de Fresa en Mercadona | Opiniones y Precios en 2024

Marca

La marca del producto es una de las cosas más importantes que hay que tener en consideración en el momento de comprar confit de pato mercadona opiniones. La marca le señalará la calidad del producto y si va a funcionar para sus necesidades. A la hora de escoger qué producto comprar, es importante saber qué género de marca quieres. Hay marcas en las que se puede confiar y otras en las que no.
A la hora de escoger una marca de confit de pato mercadona opiniones, es esencial que la gente entienda qué género de productos precisa y cuánto dinero desea gastar en su compra. Cuando se adquieren productos en línea o en las tiendas, hay que intentar averiguar toda la información posible sobre el producto para saber qué tipo de calidad pueden esperar de su compra.
Hay muchos tipos diferentes de marcas entre aquéllas que se puede seleccionar cuando se procuran nuevos productos en línea o en tiendas cercanas. Existen muchos tipos diferentes de marcas, como por poner un ejemplo
Gama alta: Las marcas de gama alta ofrecen a los clientes productos de alta calidad a costos más altos que otras marcas, mas estos productos tienden a no pasar de tendencia porque están hechos con materiales de primera calidad;
Gama media: Las marcas de media gama ofrecen a los clientes productos de buena calidad a costes más bajos que las marcas de alta gama, mas no tan bajos como los descuentos asequibles.

Características que debe tener confit de pato mercadona opiniones

Todo buen producto que vayamos a comprar debe tener una serie de características indispensables para ser una buena adquiere.
Estas características son
• Rentabilidad
• Buena calidad
• Fácil de emplear o consumir
• Sostenible
• Seguro para el medioambiente y la salud humana (por ejemplo, no hay substancias tóxicas)

Beneficios de adquirir confit de pato mercadona opiniones online

Las compras on-line de confit de pato mercadona opiniones son cada vez más populares y es fácil ver por qué. Ahorra tiempo y dinero y ofrece a los compradores más opciones. Internet ha revolucionado la manera de adquirir, adquirir y vender productos.
Las tiendas on-line están abiertas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, así que no hay que esperar a que la tienda abra para hacer un pedido. Puede comprar a cualquier hora del día o de la noche y no necesita ir a ningún sitio: ¡todo se hace en la comodidad de su casa!
Además, Internet ofrece costes más bajos que las tiendas tradicionales por el hecho de que los minoristas on-line no tienen grandes gastos generales como las tiendas físicas. No necesitan escaparates costosos ni personal para atenderlos, por lo que pueden repercutir ese ahorro en sus clientes ofertando costes más bajos.
Además, comprar confit de pato mercadona opiniones en Internet te deja comparar de manera fácil los costos y encontrar ofertas que pueden no estar disponibles en las tiendas físicas. Buscar ofertas puede suponer un gran ahorro en la adquisición de artículos costosos, como muebles o productos electrónicos.

Black Friday

El Black Friday es una enorme ocasión para adquirir el género de confit de pato mercadona opiniones que te interesa. Es un acontecimiento en el que se aprovechan los descuentos, pero no todos ofrecen exactamente las mismas opciones. En este artículo te explicaremos por qué vale la pena adquirir un producto en el Black Friday, de qué manera aprovechar estos descuentos y en qué fijarse para hacer una buena adquiere.
¿Por qué vale la pena comprar un producto en el Black Friday?
A lo largo del Black Friday se pueden encontrar todo género de productos a costes rebajados, mas no todos valen la pena ser comprados. Algunos productos tienen grandes descuentos, otros ofrecen rebajas muy pequeñas y algunos ni tan siquiera merecen la pena si no ofrecen el suficiente ahorro como para que merezca la pena. Por eso te invitamos a que cuando busques un producto on line o en la tienda, estés atento a los que tienen descuentos esenciales para que puedas aprovecharlos y sacar más partido a tu dinero.
¿Cómo puedo saber si un producto tiene un descuento importante?
Hay varias formas de saber si hay un descuento esencial en un artículo:
La etiqueta del costo afirma “rebaja” u “oferta singular”. En un caso así, está claro que ese producto tiene algo especial y su precio se ha reducido considerablemente en comparación con otros afines.

Opiniones de confit de pato mercadona opiniones

Cuando se compra en línea, es simple quedarse atrapado en todas y cada una de las campanas y silbatos de un producto concreto. Mas, ¿qué ocurre con las personas que lo utilizan?
Adquirir confit de pato mercadona opiniones basándose en las creencias de otros compradores es de las mejores formas de cerciorarse de que se obtiene lo que se desea. Con tantos productos en el mercado, en ocasiones es difícil saber si merece la pena comprar un producto sin la opinión de otros compradores. Acá es donde entra en juego la lectura de opiniones.
La mejor manera de saber si un producto es adecuado para ti es leer las creencias de las personas que ya lo han comprado. Muchas veces, estas personas compartirán sus experiencias con el producto y le darán una idea de si vale o no el dinero que tanto le costó ganar.
Es esencial que tengas en cuenta estas opiniones, ya que pueden asistirte a tomar una decisión cuando adquieras online o en persona en tiendas como Walmart o Target. Si muchas personas han tenido inconvenientes con un determinado producto, es muy posible que haya opciones mejores para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *